martes, 15 de noviembre de 2016

Bundt cake de chocolate. Nacional Bundt Cake Day

Holaaa!

 Hoy traigo un bundt cake de chocolate, húmedo y suave, que aguanta perfecto de un día para otro. Lo llevé a una fiesta familiar y a mi prima pequeña que es adicta al chocolate se comió dos trozos!

La receta es en honor al Día Nacional de los Bundt Cakes 



220 gr de harina

½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
90 gr de cacao en polvo puro
190 ml de agua recién hervida 
185 gr de chocolate negro para postres
190 ml de buttermilk (ó 190 ml de leche mas 1 ½ cucharaditas de vinagre blanco o de manzana)
170 gr de mantequilla
280 gr de azúcar moreno
2 huevos

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Receta de Bakemanía 

Comenzamos pre calentando el horno a 175ºC y engrasando bien el molde que vayamos a usar. Yo también lo espolvoreé con cacao para evitar que el bundt se pegase porque era la primera vez que lo hacía y no sabía muy bien que esperar.


En un recipiente tamizamos y mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.Añadimos el cacao en polvo al agua recién hervida .


Añadimos también el chocolate y mezclamos hasta que se derrita. Incorporamos el buttermilk. Batimos la mantequilla, a temperatura ambiente hasta que se vuelva muy cremoso y halla blanqueado , junto con el azúcar. Añadimos los huevos, de uno en uno, y el extracto de vainilla.Por último incorporamos la mezcla de ingredientes secos, alternando con la mezcla del cacao. La mezcla es bastante líquida, no os preocupeis, es normal.



Vertemos la mezcla sobre el molde previamente engrasado con spray desmoldante o mantequilla y harina,y horneamos durante unos 50-60 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio, sin restos de masa.


Yo lo decoré con una salsa fugde de chocolate, receta de Alma Obregón:


160 ml de nata para montar

125 ml de golden syrup o sirope de maíz
70 g de azúcar moreno
2 cucharadas de cacao en polvo
30 g de mantequilla
1 cucharada de vainilla
200 g de chocolate negro, 70 % de cacao 

Colocamos la nata, el golden syrup, el azúcar y el cacao y removemos a fuego medio . Incorporamos la mitad del chocolate troceado y no paramos de remover, sin dejar de remover bajamos el fuego y dejamos cocer 5 minutos más. Retiramos del fuego y añadimos el resto de chocolate y la mantequilla. Removemos hasta que se integre todo y lo dejamos reposar media hora. Se conserva hasta dos semanas en un envase de vidrio.  


Hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario