miércoles, 21 de diciembre de 2016

Galletas de mandarina Reto dis-fruta de "Nunca es demasiado dulce"


Holaaa!

Hoy os traigo unas navideñas galletas de mandarina que son de probar comiéndote una y acabar comiéndote seis. Y con esta receta participo en el Reto Dis-fruta, trata de una vez al mes debes de preparar una receta con la fruta que la anfitriona diga, es Lidia de Nunca es demasiado dulce. La primera vez que oí hablar del reto me pareció una idea super original y divertida y sin más dilación aquí os dejo la receta:

http://nuncaesdemasiadodulce.blogspot.com.es/p/reto-dis-fruta.html




La receta es de Las delicias de Isabel


300 g harina
100 g azúcar
50 g mantequilla en pomada
1 huevo a temperatura ambiente
1 mandarina
8 g levadura química
Una pizca de sal
Un chorrito de leche, para ligar la masa




En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y este esponjosa. Agregamos el huevo, lo integramos bien y echamos la mandarina entera triturada, podéis colarla si hace falta .Incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal hasta obtener una masa lisa y homogénea, si no se os forma una masa compacta le añadís un chorrito de leche hasta que lo sea.




Ponemos la masa entre dos papeles de hornear y con rodillo lo aplanáis, puede ser del grosor pero puede variar el tiempo de horno. Yo las hice de 1 cm y recordad que tiene que tener un grosor uniforme. 
Lo dejamos reposar en la nevera una hora y cuando lo saquemos lo cortamos con el cortador elegido y las ponemos en la bandeja con papel de hornear dejando espacio entre ellas, la metemos en el horno pre calentado a 180ºC por unos 12- 15 minutos. El truco es sacarlas cuando los bordes empiecen a dorarse. Las dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después las pasamos a la rejilla.
Se conservan en una lata de metal o en una caja hermética.

Y ya está! Hasta pronto!











No hay comentarios:

Publicar un comentario