domingo, 28 de mayo de 2017

Donuts al horno con glaseado de chocolate


Holaaaa!



La receta de hoy es una claro ejemplo de que nos tenemos  que arreglar con lo que tenemos. Este tipo de donuts se hacen en un molde especial, que yo no tenía y tampoco es que me lo vaya a comprar así que utilicé un molde para tartaletas que tenía desde hace tiempo y le había poco uso y la verdad es no se nota. Y han sido todo un éxito, son muy suaves y con un saborcito a vainilla riquísimo. 
Este es el molde que he utilizado:
Resultado de imagen de molde tartaletas metal

La receta es de "El Rincón de los Postres"


  -220 gr. de harina
  -150 gr. de azúcar
  -1/2 sobre de levadura
  -1 cucharadita de sal
  -185 ml. de leche
  -1 cucharadita de vainilla
  - 2 Huevos
  - 30 gr. de mantequilla derretida

Ponemos en un bol todos los ingredientes secos, la harina (tamizada), junto con la levadura, el azúcar y la sal, mezclamos ligeramente .

Añadimos los ingredientes que nos quedan, la leche, la vainilla, los 2 huevos (ligeramente batidos) y la mantequilla derretida, empezamos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea.


Ahora que ya tenemos la masa de los donuts lista, ya solo nos queda repartirla por el molde. Con el molde muy bien engrasado, Es importante llenar 2/3 parte del molde para que no se nos cierre el hueco al hornearlos y no se nos desborde.


Horneamos con el horno precalentado a 200º de 12 a 15 minutos. Vigilarlos bien porque pueden estar antes


Pasado el tiempo del horneado, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando veamos que están tibios ya los podemos sacar del molde, que con tan solo darle la vuelta sobre al molde sobre la rejilla ya salen solos, si veis que alguno se resiste, con ayuda de un palillo o una pequeña espátula de plásticos os ayudáis para sacarlo.



Los dejamos sobre la rejilla hasta que esté completamente fríos y mientras vamos a preparar el glaseado.



Glaseado:
200gr. de azúcar glas
 60 gr. de chocolate fondant
 40 ml de agua


Ponemos en un bol todo el azúcar glas junto con el agua y empezamos a mezclar hasta que nos quede una mezcla ligera. Cuando la hayamos conseguido la reservamos y vamos a fundir el chocolate en el microondas, tenemos que conseguir que nos quede totalmente fundido y muy ligero, se puede añadir más azúcar o más agua según veamos .

Cuando lo tengamos listo lo añadimos a la mezcla anterior, lo mezclamos bien, hasta que nos quede una mezcla completamente homogénea, y ya tenemos listo nuestro glaseado! tan solo nos quede bañar los donuts en ella y decorarlos con fideos de azúcar, con nubes, con coco rallado, con bolitas con lo que se nos ocurra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario