jueves, 29 de marzo de 2018

Cookies de doble chocolate


Holaaaa!

Quien no ha ido a hacer galletas y le han quedado tan duras que podrían usarse de martillo o por el contrario saben a crudo. Muchos han sido mis intentos de unas galletas en condiciones y al fin logré dar con esta receta.
 Crujiente por fuera y con un interior suave y jugoso, una perdición.




Receta de " El restaurante del fin del mundo"

100 gr de chocolate 70%
150 gr de harina normal
30 gr de cacao en polvo tipo Valor
1 cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
75 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanco
1 cucharadita de vainilla
1 huevo L
150 gr de chips de chocolate, podéis usar el tipo que queráis. Incluso frutos secos



Precalentar el horno a 170º arriba y abajo sin ventilador. Derretir el chocolate con cuidado de no quemarlo al baño María o en el microondas en intervalos de 30s.
Batir con la pala la mantequilla y los azucares hasta que formen una pasta, añadir el chocolate derretido. Añadir el huevo y seguir batiendo. Tamizar junto la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato en sobre la mezcla de mantequilla. Cuando no veamos restos de harina incorporamos los chips de chocolate.
En una bandeja con papel de hornear cogemos dos cucharadas no muy llenas de masas y con las manos limpias lo boleamos y lo vamos colocando en la bandeja dejando suficiente espacio entre ellas. Es muy importante NO aplanarlas.


Las dejaremos de 16 a 18 minutos controlándolas porque al ser oscuras no vemos bien si se queman. Al sacarlas las dejamos reposar 3 minutos y luego las transferimos a una rejilla.

Y a zampar se ha dicho!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario